Adrián Barrio Andrés Web Designer & Developer

adrian-barrio-andres

Si estás en esta página significa que quieres saber un poco más de mí, como soy, las cosas que me gustan, las que no y sobretodo, que puedo hacer.

Me llamo Adrián, nací el 29 de Septiembre de 1989 y esto es un poco el resumen de como decidí optar por el mundo digital.


Mi primera vez

No seáis malpensados, la primera vez que tengo contacto con un ordenador puede ser cuando tengo de 8 a 10 años, no lo recuerdo bien, hasta entonces no me había podido permitir uno y en ese momento tampoco me interesaba, era un viejo Pentium I con Windows 95 de la escuela. De alguna manera empecé a usarlo sin saber muy bien lo que hacia, bueno si, me tiraba horas y horas jugando al Pinball. El caso es que un día toqué algo y el señor Windows me escribió una carta en azul fosforito diciendo que no quería iniciar el sistema 0x356664. Esto me obligó a buscar en un cajón unos viejos disquetes de 3/4 que ponía Instalación de Windows, y si, tuve que instalarlo desde cero y hacer como que allí no había pasado nada sin tener ni idea de lo que estaba haciendo.

Evolución

Más tarde tuve acceso a Internet, la cuál por esa época se movía a velocidades que daban pánico, tampoco ayudaba mucho el Internet Explorer de la época. Poco a poco me fue interesando eso de hacer páginas web con frames o marcos, por aquella época era la bomba y si tu web no tenía marcos no eras nadie, te miraban por la calle y te señalaban. Mis primeros intentos fueron páginas maquetadas con Word, no tenía ni idea siquiera de que existía el lenguaje HTML, yo solo quería transmitir alguna idea y gusto con eso. La primera web que recuerdo hacer era un CD Boot de la biografía de Nirvana, un grupo que si no es mi favorito gracias a la ideología de Kurt Cobain poco faltará. La idea era poner esa web en un CD y poder escuchar las canciones que contenía mientras mirabas un poco la historia del grupo.

Lo demás ya vino todo solo, antes de empezar a cursar mi formación especializada en informática ya solía leer alguna revista como The NetSearch E-Zine 7a69ezine las cuales eran documentos TXT debidamente formateados donde explicaban programación básica y avanzada, seguridad informática y muchas otras cosas que me empezaron a parecer interesantes, os las recomiendo aún a día de hoy. No era de extrañar que la gente te llamase friki.

Lo demás ya no tiene ningún misterio, aprendo cada día de mis errores y de los demás, sigo progresando en los áreas que me parecen interesantes o necesito y hago de mi trabajo una pasión, como cualquier desarrollador que se precie.

Pendiente de seguir escribiendo cosas…

Descargar CV