Como abrir archivos de Sketch para Mac en Windows 👌

Diseño

Como muchos desarrolladores, yo también he tenido el problema de abrir un archivo de Sketch para Mac desde Windows. Actualmente soy usuario de las dos plataformas pero muchas veces me pilla “a mano cambiada” cuando tengo que abrir un archivo de Sketch en Windows.

Actualmente existen varias herramientas que nos ayudarán a trabajar con este tipo de archivos sin importar la plataforma en la que estemos, las tenemos desde nativas hasta web, os detallo a continuación las que yo he usado y me han ido bien.

Lunacy, Sketch for Windows

La primera aplicación que realmente te permite abrir y editar este tipo de archivos. Desde mi propia experiencia no he tenido problema en abrir ningún proyecto grande y todo se ha visualizado de forma correcta.

Una de las cosas que más me gustó es que puedes exportar los recursos en PNG, JPG, SVG… de la misma manera que harías con Sketch en Mac. Sin duda para mi es la mejor alternativa y lo mejor de todo es que es gratis.

Descargar Lunacy, Sketch for Windows

Zeplin

En este caso es una plataforma web, se trata de Zeplin, por defecto su plan gratuito nos permitirá cargar 1 proyecto o lo que es equivalente a un archivo de Sketch.

La plataforma no permite ningún tipo de edición, solo visualización. También podrás exportar recursos, según el tipo de proyecto la carga puede hacerse pesada, ya que todo está en sus servidores pero es la alternativa perfecta si estás maquetando un sitio web y solo necesitas recoger medidas y colores.

Sitio web de Zeplin

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.