Colección de iconos gratuitos con diseño Flat para la web Ilustra tus secciones de una forma sencilla

Recursos

Para los que menos estén a las tendencias actuales, el diseño flat es un estándar que se lleva desde hace ya algunos años tanto en el aspecto del diseño web como en el ilustrativo. Es un diseño simple y como dice su nombre ‘plano’, utilizando colores llamativos y, porqué no, en ocasiones jugando entre ellos para conseguir siluetas y sombras muy atractivas a la vista.

Hay muchos detractores de esta forma de diseñar pero sea cual sea tu visión personal del diseño flat, sigue siendo el estilo más se usa hoy en día. Como resultado, hay un montón de fantásticos recursos de diseño flat disponibles. En esta entrada he recopilado los mejores conjuntos de iconos que encontré y he usado alguna vez de estilo flat, todos de libre para uso para tus proyectos personales y comerciales.

1. RoundIcons – +7,500 Iconos

Colección de Roundicons.com
Colección de Roundicons.com

Según ellos cuentan es la mayor librería de iconos flat que hay. Con un conjunto de tantos iconos las posibilidades son bastante grandes, de todas formas siguiendo los patrones que utilizan para hacerlos podéis abrir vuestro programa de edición favorito y empezar a diseñar los vuestros únicos y propios. Ideales para sitios Web, infografías o aplicaciones con un toque único y limpio. Fáciles de usar y de calidad ‘pixel perfect’.

roundicons.com

2. Flat UI Icons – 14 iconos

Flat Ui Iconos

Flat UI es un framework para desarrollo front-end muy ligero y que pretende ofrecer una interfaz de diseño flat muy apta para empezar un desarrollo. También trae unos iconos de alta calidad y para usar, podéis encontrarlos en su página de proyecto.

designmodo.github.io/Flat-UI/

3. Flat Icons for OSX

Iconos Flat para OSX

Esta colección puede que no esté tan orientada al diseño web, pero me ha parecido interesante compartirlos ya que para aplicaciones web pueden servir perfectamente. Lo realmente interesante es que trae una serie de plantillas para diseñar iconos de ese estilo y que te pueden servir como referencia si estás pensando en crear alguno. También existe la posibilidad de reemplazar los iconos que trae el sistema de Apple, cosa que no recomiendo hacer ya que con Mavericks se implementó el diseño flat en OSX.

en.drslash.com/flat-osx-pack/

¿Hay algún pack de iconos de diseño flat que recomendarías? ¿O has creado tu propio que le gustaría compartir? Házmelo saber en los comentarios para echarle un ojo 😉

Enviar un comentario